Thursday, August 28, 2008

Huracanes en el horizonte...


Impresionantes, bellísimos, terribles, desgarradores. Y eso que son dos dibujitos, dos esquemas. Están a punto de llegar; Gustav está descargando su furia en Jamaica ahora mismito. Tocará tierra estadounidense el martes 2 de septiembre, parece ser, y en Louisiana, para más inri.



Me dicen los amigos que tienen tele que ya está viniendo gente de Nueva Orleans; ya ha empezado el, llamémoslo, éxodo a Houston. No es exageración. Quien vivió el Katrina en 2005, no quiere repetir.
















Dos previsiones de huracan juntas y tres de ciclon, todo a la vez, no se ve todos los dias. Visiten el website de la Noaa, que esta' animadillo: http://www.nhc.noaa.gov/

El resto de la historia, se la pueden suponer: sí, Kurotora se queda, aunque hubiera orden de evacuar Houston. Eh, no se nos asusten. Faltan cinco días, y mientras tanto puede pasar de todo. Las previsiones dicen que ambos, Gustav y Hanna, escorarán a babor y arremeterán, el uno en Louisiana, la otra en Florida. Preferiríamos que tomaran tierra en un sitio menos castigado, pero no somos los humanos quienes decidimos. Lo que sea, será. Alhamdulillah. Les mantendremos al corriente, Dios mediante. El cielo de Houston, mientras tanto, nos deja unos atardeceres conmovedores.



















Un tierno besito a tod@s.
k

No comments: