Lunes 1 de septiembre, 1:11 pm, en Houston, Texas.
Gustavo tocó tierra en Louisiana hará como una hora. Kurotora supone que la televisión estará noticiándolo a bombo y platillo; -menos mal que no tenemos tele-. Internet sirve bastante bien, y la Houston Public Radio en FM también cumple un buen papel.


Gustavo ahora va camino de New Iberia (¡curioso nombre!) también en Louisiana. El huracán está a 296 millas de Houston, 476 Km. Va a pasar igual que con Rita, en 2005: un viento de la leche; una tormenta tropical de agárrate como puedas durante casi un día entero y adiós; los pajaritos cantan y las nubes se levantan.
Mientras esperamos el viento (ahora mismo tenemos un airecillo sospechoso),
Lunes 1 de septiembre, 6:30 pm, en Houston, Texas.
El cielo se pone interesante...
Pero más interesante fue echar una mano a los vecinos d’al lao. Necesitaban bajar una sillita de ruedas eléctrica al primer piso…Tanteamos el peso: casi 100 Kg., por las dichosas baterías. Y por si fuera poco, ¿cómo salvamos las escaleras? A Kurotora se le enciende la bombilla y hace una llamada de teléfono.
Mr. Blue viene volando a ayudar al prójimo (¡Bendito sea!) Ingenioso como pocos, piensa en algo así como una rampa, para salvar las escaleras.
La esperada tormenta no apareció…
Martes, 2 de septiembre, 7:53 am…
Por la tarde, a las 6:30 pm, nos lo recordaba con esta hermosa estampa…
Ni gota de lluvia. Sinceramente, ha sido para mejor, a Dios gracias. Pero no se puede bajar la guardia; según la Noaa, Hanna viene detrás de Gustavo, seguida por Ike.
No comments:
Post a Comment