Monday, September 1, 2008

Siguiendo el trayecto de Gustavo


Lunes 1 de septiembre, 1:11 pm, en Houston, Texas.
Gustavo tocó tierra en Louisiana hará como una hora. Kurotora supone que la televisión estará noticiándolo a bombo y platillo; -menos mal que no tenemos tele-. Internet sirve bastante bien, y la Houston Public Radio en FM también cumple un buen papel. En la Noaa no se aburren; miren qué retahíla de ciclones vienen para acá, todos en tirereta.











Gustavo ahora va camino de New Iberia (¡curioso nombre!) también en Louisiana. El huracán está a 296 millas de Houston, 476 Km. Va a pasar igual que con Rita, en 2005: un viento de la leche; una tormenta tropical de agárrate como puedas durante casi un día entero y adiós; los pajaritos cantan y las nubes se levantan.


Mientras esperamos el viento (ahora mismo tenemos un airecillo sospechoso), ahí van las fotos veraniegas de este día de playa, verdadera playa, tomadas fuera de la casa, hace media hora.


Lunes 1 de septiembre, 6:30 pm, en Houston, Texas.
El cielo se pone interesante...

Pero más interesante fue echar una mano a los vecinos d’al lao. Necesitaban bajar una sillita de ruedas eléctrica al primer piso…Tanteamos el peso: casi 100 Kg., por las dichosas baterías. Y por si fuera poco, ¿cómo salvamos las escaleras? A Kurotora se le enciende la bombilla y hace una llamada de teléfono.

Mr. Blue viene volando a ayudar al prójimo (¡Bendito sea!) Ingenioso como pocos, piensa en algo así como una rampa, para salvar las escaleras. Puestos a fabricar rampas, y ya puestos a colaborar en la reforma de la casa de la Kuroto, se lía a arrancar la puerta del baño, (había que quitarla, de todos modos) a hachazo limpio… y en media hora, la sillita estaba donde tenía que estar. No hay fotos de la faena porque no estábamos para fotos, del esfuerzo. Menudas agujetas los dos días siguientes. Ambos.

La esperada tormenta no apareció…

Martes, 2 de septiembre, 7:53 am

Este tranquilo cielo mañanero es conocido; es el típico cuando un huracán está haciendo de las suyas a 400 Km.
Por la tarde, a las 6:30 pm, nos lo recordaba con esta hermosa estampa…
Ni gota de lluvia. Sinceramente, ha sido para mejor, a Dios gracias. Pero no se puede bajar la guardia; según la Noaa, Hanna viene detrás de Gustavo, seguida por Ike.

Mientras los esperamos, la vida sigue… y la casita de Jeanetta, la casita de ustedes, sigue en pie.

No comments: