Sunday, March 30, 2008

Haciendo como que hacemos algo (II)


Nota previa: este post es la continuación del "Haciendo como que hacemos algo (I)" sito en febrero 2008
http://kurotora1.blogspot.com/2008/02/haciendo-como-que-hacemos-algo.html


Westbury, una subdivisión del barrio de Meyerland, aquí en Houston. Zona humilde, pero hermosa. En algunos momentos nos recordaba el centro histórico de Córdoba,
donde los vecinos van a la suya, con parsimonia…
...y estos ocasos no hay mural que los supere.

Tener la suerte de disponer de una casita en entorno tan bonito se merece un interior acorde, ¿no? Así, obramos durante cinco meses. Pero todo se acaba…








Se terminaron los trabajos manuales, se terminó la distracción. Cachiss… con lo bien que Kurotora se lo estaba pasando. Tuvimos tres frentes abiertos: paisaje, mosaico, pavo real. ¡La vida es más intensa y se saborea más si se hacen tres cosas a la vez!



Una vez juntadas todas las piezas del rompecabezas,

hubo que sellar las juntas, echar la lechada, el grout,
que fue algo rutinario durante dos semanas de febrero.
Che, parecíamos un albañil.







No; perdón: ¡éramos un albañil!



Fuegos infernales iban a bordear todo el mosaico...

Pero el cliente dijo que no; que para fuegos, los de su cocina… Así que hicimos de bombero y apagamos el fuego con imprimación blanca…

Y bordeamos con ese color rojo cayena…

…y ese azul provenzal, elegidos por el cliente.


Pues va a tener razón.

El contraste quedó bonito; muy mexicano, muy guanajuatense.
El resultado final del mosaico:


















Abajo, unos detalles del mural a tres paredes...











El pavo real del dormitorio...


¿Mejorable? Siempre. Pero no nos negarán que no hay dos apartamentos como éste no sólo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo…

Esta casa ha sido un buen conejillo de indias, una lección de electricidad-fontanería-pintura-mosaico-albañilería; cinco en uno, durante cinco meses.
Echaremos de menos esta casa.














Con la satisfacción del trabajo terminado, nos vamos a nuestra (?) casita, que nos está esperando para proyectos más…. mmmmh… digamos, grandes… eso, más GRANDES.

Échense a temblar…
Un abrazo a tod@s.

k

4 comments:

Nano said...

Hermoso!! ¿Dónde se puede aprender esa técnica? Saludos desde Chile.

Kurotora said...

Para Nano: muchas gracias desde Texas; personalmente no fui a ningún sitio. Aprendí en España viendo a mi padre, pintor artístico. ¿Alguna academia? Desconozco si hay alguna; es posible… Sólo le puedo decir que la manera de aprender esto es la tradicional, la misma desde los tiempos antiguos, viendo y trabajando junto a un maestro; empezando de aprendiz con las tareas menos gratificantes, adquiriendo experiencia al lado del maestro, hasta que éste te dice que ya puedes volar solo… (o sola ;-))

Unknown said...

Maria, no sabia que se te habia pegado tanto de tu padre, nos lo tenias escondido, verdaderamente impresionante. Y por que' escondes esta parte de ti? Es verdaderamente embraguiante y refrescante. Chica, no pares, sigue sigue. Un abrazo desde Madrid. JC

Unknown said...

He tomado la determinacion de atarte a una silla. Es moverte y se combinan el infierno y el paraiso en un mismo ecosistema. Maria es todo un baul lleno de grandes virtudes, y cuando las despliegas... boquiabierto quedas.

He disfrutado viendo tus fotos y tan solo me apena la imposibilidad de no ver la casa in situ. Sabes cuanto me gustaria. Felicidades por haber hecho de esta casa un sitio magnifico.

Ese rincon de Houston rompe con el frio, gris e insipido hormigon que conocemos de esa mole de ciudad.

Admiro cuanto has aprendido como aprendiz de tu padre, cierto es que tambien heredaste el caracter.... y es que hay que tener una sensibilidad exclusiva para hacer esa obra.

Te escribo desde Cadiz capital.
Un abrazo desde la tacita de plata,
Tor