Monday, March 17, 2008

Trivial a la mexicana (sin quesito)



En Zacatecas otra vez, a Dios gracias, desde anoche, tras día y medio en los alrededores de Monterrey. Aprovechando el estupendo ordenador de Víctor, con un teclado plenty of acentos y eñes, Kurotora se va a explayar en el artículo de mañana; pero mientras llega, les ofrece este ejercicio de geografía internetera, con grandes premios:

Una lata de ate de guayaba al primer@ que acierte dónde, el pasado sábado 15, fue tomada esta fotografía de aquí abajo.





En este mismo texto aparecen algunas pistas... y Raúl ha dejado un montón más en los comentarios... No ha puesto el nombre del pueblo pero sí los apellidos... ¡Esto ya es pan comido para ustedes!

Además, quien acierte de qué es ese helado crema y morado en las manos de Kurotora -comprado en la heladería de la esquina-, se llevará un fabuloso CD pirata con las mejores rancheras de Jorge Negrete cuando estaba sobrio (rare versions).

Hay fastuosos regalos-sorpresa de consol(id)ación para todos los participantes. ¡No se lo piensen más! ¡Láncense a la fuente!

Un abrazo desde nuestro amado México.

k

2 comments:

Raul Suarez said...

Hola, Maria. Quizas yo no tenga derecho a decirte la respuesta puesto que de alli soy. Pero les dare la oportunidad a alguien del otro lado del Hemisferio. Otra pista, es un pueblo bastante optimista, se produce mucha naranja, exportan su miel natural de enjambre, entre chile del monte y demas. Corre el Rio Ram...y esta a corta distancia de Monter...saludos..Raul_suarez@tmail.com

Sara R said...

¡Hola Kurotora! Yo también soy profesora del español. Me encanta tu blog. Es muy bonito y ¡me gustan mucho las fotos!