Monday, September 22, 2008

Vivirla y contarla tras un huracán (Ike’s Aftermath, II)

Mr. Blue envio' hoy este correl a toda su gente. Con pocas palabras, el es mejor que nadie en resumir estos ultimos freneticos e intensos once dias en Houston.

From: Mr.Blue
Subject: desde houston con amor
Date: Mon, 22 Sep 2008 19:39:20 +0000

Han pasado once días desde que nos dijeron que el huracán daría de lleno en Houston, esta vez decidí no dejar la ciudad y pasar por algo como esto, quizá por morbo o por tener una experiencia más. El caso es que era verano y ahora es otoño.

No os puedo describir con palabras lo que es un huracán, y eso que Ike era sólo de escala 2, el olor, el aullido del aire, los sonidos de árboles partiéndose por la mitad… es indescriptible.

Me quede en casa de una pareja de amigos, la noche del doce, el día en el que cumplía 35 años, Ike se enfureció con Houston.
Hoy por fin se ha alcanzado llegar a menos de un millón de hogares sin luz, los semáforos todavía no funcionan, el agua no se podía beber sin hervirla hasta el sábado y los niños vuelven a la escuela mañana.

Hemos tenido suerte, a la isla de Galveston, a unos 140 kilómetros de aquí, todavía no se puede entrar y en Houston hay toque de queda desde la medianoche hasta las seis de la mañana.

No me es posible responder a todos los mails particularmente por el momento, lo iré haciendo poco a poco, a los que se han preocupado por mi, muchas gracias.

Ya os mandaré un enlace a fotos que hemos ido sacando. Cuídense.

Carlos

No comments: