Thursday, August 2, 2007

10 días en New Paltz, NY (II)


Shawangunk Ridge

Shawangunk Ridge es la cordillera que rodea New Paltz y bastantes pueblecitos de la contornada. Es una reserva forestal local a las faldas de las Catskill Mountains, que son, a su vez, la estribación sureste de los Apalaches.
Abetos, pinos blancos y pinos enanos, álamos, castaños, cipreses… Mucha diversidad en unos bosques espesísimos. Lugares donde apenas llega el sol por la cantidad de espesura; un paraíso para el musgo y los helechos.















Arroyos por doquier, ahora en verano a medio cauce, o secos. En temporada de deshielo esto debe ser más bello de lo que ya es ahora.












Los lugareños conocen los caminos forestales y se bañan en los arroyos de las cascadas. "Rocky Puppet", un nativo de New Paltz, nos indico' uno de esos caminos.

Hay que conocerlos, desde luego. Son muy intrincados. Además, el conglomerado de las enormes piedras de los taludes, pulido por el paso del agua y lleno de musgo, resbala como la cera.




Se queda uno extasiado oyendo el sonido de las mini-cascadas en los arroyos. De repente, un crack-crack entre la foresta, giramos el cuello: ora un ciervo, ora un mapache, ardillas.


















Es un sitio para quedarse a vivir, sin duda.


















El jardín de las raíces encantadas

El título es nuestro. No sabemos cómo se llama el lugar; esta’ escondido en plena reserva de las Shawangunk. No hay referencias en internet. No se atisba desde carretera alguna. Nos enteramos porque nos lo dijo "Puppy Rocket",el lugareño de New Paltz, y conseguimos llegar, pero ya muy tarde. Entre las raíces, había otra visita:

Regresamos al día siguiente, aquí se pueden ver las raíces:


















Por allí había una persona cortando el césped. Vino amigablemente, era el artista, y nos ofreció una mano grande y callosa, de apretón que destilaba cordialidad. A la pregunta de su nombre, sonó un escueto “Jim”. Muy alto y delgado, Jim aparenta unos 50 y tantos; se expresa con agilidad; le brillan los ojos hablando de su obra. Se dedica a esto por afición, aunque nos dice que esporádicamente le cae algún encargo.















También Jim nos dijo que las raíces eran de sicomoro (plátano blanco) traído de California, raíces que pule y trabaja, con estos resultados:





















Un sitio curioso, la verdad.

No comments: